top of page

Estaba, como cada día a primera hora, escuchando esas constantes y devastadoras noticias con las que nos dan los buenos días cada mañana los noticiarios, los informativos, la prensa escrita, la virtual, los programas de televisión empeñados en contar con expertos que de nada saben… noticias sobre desahucios, quiebras, procesos judiciales de casos de corrupción, devaluación del país, deterioro de la sociedad, etc… cuando me vino a la cabeza una idea que en principio me  pareció genial pero que después de un tiempo no muy largo de reflexión, me pareció realmente una barbaridad. Se me había ocurrido que eliminando los intereses se podía solucionar el peso de la losa de la deuda en la que estamos atrapados. Esto es, que de las deudas existentes sólo se pagara el principal, y que desapareciera la  obligación de pagar intereses. Esto para gobiernos, empresas y particulares. ¡Que locura! Pero aún así, ese mismo día debía verme con mi amigo y él sabe mucho de esto, así que, pese a sentir que iba a hacer un ridículo espantoso, cuando tuvimos un momento de tranquilidad se lo conté y ¿qué paso? Pues… que me llevé una sorpresa inimaginable.


 

EDUCACIÓN FINANCIERA

por Ángel Maestre
Ángel Maestre es Actor, docente y Asesor financiero, económico y fiscal
@angelmmaestre

 

Con este puñado de frases completadas según “tus pensamientos” y “tus creencias” tienes la radiografía de porqué financieramente estás como estás. El pensar como piensas es lo que te tiene en la situación financiera en la que habitualmente te mueves.

 

Hay que ser consciente de que la mente suele ser el mayor obstáculo para lograr el éxito, habría que empezar por no alimentar pensamientos negativos o contrarios a estimular la visión de la riqueza.

Hay que pensar en rico para hacerse rico.

 

No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; lo que constituye nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y luego resulta que no es así.

 

En definitiva, si pretendes pasar a un nivel superior de vida, crecer como persona y aceptar cambios a veces impensables que te lleven a una vida mucho más rica y plena, debes estar no sólo interesado, sino dispuesto a abandonar tu actual manera de pensar y de ser y cambiar, adoptar, otros nuevos pensamientos. Puedo asegurar que a la larga los resultados hablan por sí mismos.

 

El objetivo de este artículo es que te mires, hagas introspección, viajes al centro de tus pensamientos y creencias y respondas a estas preguntas:

 

¿Quién eres tú?, ¿Cómo piensas?, ¿Cuáles son tus creencias, tus valores?, ¿Cuáles son tus hábitos? ¿Qué rasgos de tu carácter te definen? ¿Qué sientes respecto de ti mismo? ¿Qué nivel de autoconfianza y autoestima tienes? ¿Qué tal te va con los demás?, ¿Cómo crees que te ven los demás? ¿Sientes que te mereces algo mejor? ¿Cómo actúas cuando sientes miedo, preocupaciones, inconvenientes o molestias?  

 

 

Tu carácter, tu forma de pensar, tus creencias, tus valores, definen tu nivel de prosperidad. Sea como sea, la causa de cómo estás no viene dada por nada que suceda más allá de ti mismo. El único responsable eres tú y tu forma de funcionar.

 

Debes elevar tu nivel de energía. Cuando lo consigas, atraerás a la gente que tú desees y el universo se conjurará para darte todo lo que realmente quieres.

Si quieres que tus ingresos crezcan lo harán, sí, pero en la misma proporción que crezcas tú.

 

Una vez alguien me dijo que quería ganar un millón de euros al año,  le respondí “¿y por qué no dos o tres, o medio?”. Aun así, si quieres ganar un millón de euros al año, deberás convertirte en una persona que valga un millón de euros al año.

 

Espero que este artículo os agite por dentro y consiga al menos que vuestra curiosidad os haga indagar en cuál es vuestra manera de funcionar con respecto al dinero.

 

Seguiremos hablando de esto.

¡Ya me contaréis!

¡Hasta la próxima! 

¿Mi Patrón Mental Financiero?

 

En cualquier aspecto de la vida, si tu subconsciente no está programado para el éxito, nunca lo obtendrás. Es así de sencillo y de rotundo. Esto funciona exactamente igual en la relación que cada persona tiene con el dinero. Todo lo que le sucede a cada uno con el dinero nace de la relación inconsciente que tiene con éste.

Sería maravilloso poder descubrir cuál es exactamente nuestropatrón mental financiero, nuestra programación subconsciente, ¿verdad?; si no nos va bien, lo modificamos, lo ajustamos, lo corregimos y ¡ya está! Pero si, por el contrario, funciona, lo podemos potenciar.

 

Esto que planteo, ¡es posible!

 

El éxito con el dinero no vendrá dado por todo lo que uno pueda aprender, o por todo lo que ya sepa o crea saber; sino por la programación de su mente. Esta es la causa de que algunos alcancen el éxito, de que otros se queden en la mediocridad y de que también haya quienes vivan sumidos en el más absoluto de los fracasos financieros.  

 

Cada uno de nosotros está condicionado para pensar y actuar en lo referente al dinero. Como he anticipado, nuestras creencias respecto al dinero marcan o definen nuestra relación con él. Pero esto no es inamovible, hay estrategias para corregir y modificar nuestro patrón mental financiero.

 

 ¿Cómo es posible que unos triunfen en un negocio en concreto y otros, con el mismo negocio, fracasen?

 

Lo más fácil sería preguntar a los que triunfan ¿cómo lo hacen? No en vano es cierto, aunque no basado en una ciencia exacta, que la gente rica estructura el pensamiento de una determinada manera y la gente pobre lo hace de una forma completamente diferente.

 

Este tipo de análisis ya se ha hecho, y se ha llegado a la conclusión de que la gente rica piensa de forma muy distinta a como lo hacen los pobres e incluso de manera diferente a como lo hace la gente de clase media. Por lo tanto, cada uno debe autoanalizarse y determinar qué pensamientos le mantienen lejos de la riqueza, si este es el caso.

 

A continuación puedes hacer el siguiente ejercicio, completa las frases siguientes y escúchate para que puedas sacar conclusiones.

  • La gente con dinero es …

  • El dinero hace que la gente sea …

  • Yo tendría más dinero si ...

  • Mi padre pensaba que el dinero era …

  • Mi madre pensaba que el dinero era…

  • En mi familia el dinero provocaba…

  • El dinero equivale a …

  • El dinero es …

  • El dinero causa…

  • Tener dinero no es …

bottom of page